CCNRS

Corresponsables celebró sus jornadas de reflexión

Corresponsables celebró sus jornadas de reflexión

La organización internacional Corresponsables, con sede en España celebró el pasado 28 de febrero su 100 Jornadas en el marco del I Foro Iberoamericano de Comunicación Responsable y donde se difundió la 12ª edición del Anuario Corresponsables.

Corresponsables, el Observatorio de Responsabilidad Social y el Consejo Consultivo Nacional de Responsabilidad Social mantienen una alianza desde el año pasado dentro de la cual, el Consejo funge como socio divulgador.

Al encuentro asistieron alrededor de 450 personas. Este evento anual giró en torno a los Objetivo de Desarrollo Sostenible como principal reto para las empresas; además se analizó el tema de cambio climático y los esfuerzos para implementar un nuevo modelo energético.

Desde la perspectivo de la responsabilidad social, los debates se centraron en cómo este modelo puede aportar al cumplimiento de los ODS no sin antes innovarse y reinventarse en función de las nuevas demandas universales.

Más adelante, el pasado 9 de marzo en Barcelona organizaciones líderes en comunicación y en desarrollo sostenible continuaron la discusión de estos temas centrados en el poder de la comunicación para alcanzar los ODS y los procesos transformadores que el mundo requiere.

Las jornadas de Corresponsables abarcan espacios para la reflexión, el análisis y la participación. Entre los talleres realizados están sobre: el ODS 3 Salud y Bienestar; ODS 17 Alianzas para lograr los Objetivos y ODS 11 Ciudades y Comunidades Sostenibles.

http://www.corresponsables.com/actualidad/comunicacion-responsable/450-asistentes.100-jornadas-corresponsables

 

Ir a la barra de herramientas