Casos de éxito

BN Fondos refuerza compromiso con cero papel, C-Neutralidad y Bandera Azul Ecológica

Mayra Carvajal Jinesta, Gerente Comercial de BN Fondos y el Personal Administrativo de la Escuela Edwin Porras Ulloa

BN Fondos como parte del conglomerado del Banco Nacional de Costa Rica sigue a la vanguardia con acciones afirmativas que complementan su compromiso como empresa ambientalmente responsable.

Dentro de las acciones que se han realizado en este proceso de transformación, fue la eliminación de impresiones desde hace más de 5 años (dejando solo las que por regulaciones no se pueden eliminar) y manejar toda la documentación a través de la firma digital, para ello el 100{97b3ea6166e68e58b478cefab220c8304b7e42f7843c1d5379c6aa5aa9c8ccc3} de los colaboradores cuentan con esta herramienta.

Con un equipo altamente motivado, el cual genera mayor productividad en sus labores diarias, operan mediante la modernización e innovación tecnológica, se utiliza la herramienta SharePoint para administrar toda la documentación de la empresa. Así mismo, y de acuerdo con lo estipulado en la Ley 8839, con el fin de mitigar aún más el impacto ambiental, el envío de los estados de cuenta a sus clientes se realiza de manera electrónica y adicionalmente, se cuenta con el Sello Electrónico (firma digital corporativa), como un mecanismo de garantía adicional, el cual asegura que la información suministrada sea un reflejo real y certero de sus registros oficiales.

Es así como BN Fondos obtiene resultados muy positivos a través de procedimientos debidamente certificados que les permiten mitigar, reducir, compensar las emisiones y contribuir ambientalmente con nuestro planeta.

Como parte de sus labores rutinarias, realizan una limpieza general en la proveeduría y en las estaciones de trabajo de cada colaborador, con el fin de recolectar los suministros de oficinas que ya no se van a necesitar para cumplir con la política de “Cero Papel”.

Dicho trabajo permitió la donación de materiales a la Escuela de Atención Prioritaria, Edwin Porras Ulloa en Higuito de Desamparados tales como (arturitos, carpetas de oficina, lapiceros, block de notas, entre otros.) en pro del mejoramiento en la calidad educativa. El personal administrativo de dicha escuela agradeció esta iniciativa, ya que los suministros llegan en un momento oportuno para suplir sus necesidades, y mantener la permanencia en la comunidad estudiantil.

Resultados que demuestran el compromiso de BN con el medio ambiente:

Ir a la barra de herramientas