CCNRS

Banco Popular presenta su reporte de sostenibilidad

Banco Popular presenta su reporte de sostenibilidad

El reporte de sostenibilidad del Conglomerado Financiero Banco Popular y de Desarrollo Comunal 2016 ya fue publicado oficialmente y pretende ser un mecanismo de transparencia, rendición de cuentas y una forma de plasmar a la sociedad los resultados de las actividades relacionadas con la organización.

El Conglomerado está constituido por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal, Popular Valores, Popular Fondos de Inversión, Popular Seguros y Popular Pensiones, además de la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras.

El reporte se desarrolló alineado a los estándares internacionalmente conocidos del Global Reporting Initiative (GRI). Este es el sexto año que la organización  publica su memoria de resultados bajo la premisa de ser una muestra fundamental de los valores, principios y compromisos que tiene el Popular y sus subsidiarias con el desarrollo sostenible, la promoción de un mayor bienestar para todos.

Como es sabido, la rendición de cuentas trae aparejado una serie de beneficios más allá de la divulgación de balances financieros. Permite entre otros factores, colocar a la organización en una mejor posición hacia el acceso de capital; fortalece la mejora en los procesos y las actividades empresariales en cuanto a innovación, eficiencia; mejora la toma de decisión; fomenta una mejor y mayor gestión de riesgos al integrar los aspectos sociales y económicos al negocio. Una organización preocupada por la sostenibilidad en los tres pilares puede sin lugar a dudas, anticiparse a los escenarios futuros de la actividad pero también se fortalece su reputación y confianza.

https://www.bancopopular.fi.cr/BPOP/BancoPopular/media/Documentos-Banco-Popular/ReporteSostenibilidad_CFBancoPopular2016.pdf

 

Ir a la barra de herramientas