Tendencias

BID publica guía práctica para gestionar riesgos en cadena de valor

BID publica guía práctica para gestionar riesgos en cadena de valor
Controlar cada eslabón de la cadena de valor permite a la empresa gestionar sus riesgos, maximizar las oportunidades de innovación, de eficiencia y sobre todo, aumentar su competitividad.
No acometer ni controlar los riesgos, derivados por ejemplo de proveedores directos o de segunda o tercera línea (proveedores a la vez de sus proveedores), podría provocar serios perjuicios a la operación, a la reputación y a la sostenibilidad de la empresa u organización.
El siguiente enlace es una “guía práctica para mejorar el desempeño de las cadenas de valor, a través del diseño de programas que permitan gestionar de manera sistémica, no segmentada ni atomizada, los riesgos que las puedan afectar”.
La metodología está pensada sobre todo para que los bancos de desarrollo y las agencias especializadas puedan diseñar programas de gestión de riesgos para cadenas de valor y en las cuales los mecanismos financieros son vitales. Para los gobiernos o entidades estatales esta metodología resulta útil en la formulación de políticas públicas o de programas de inversión.

https://digital-iadb.lpages.co/gestion-de-riesgos-en-cadenas-de-valor/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ir a la barra de herramientas