Tendencias

Ernst and Young Centroamérica se convierte en Data Partner de GRI

Ernst and Young Centroamérica se convierte en Data Partner de GRI

La firma Ernst and Young Centroamérica es ahora Data Partner del Global Reporting Initiative (GRI) para Panamá y Costa Rica.

El programa Data Partner se introdujo en el 2009 y hoy abarca más de 37 socios de todo el mundo, estos socios son los encargados de recopilar y procesar reportes o informes de sostenibilidad a escala local y sirven como primer punto de contacto para registrar nuevos informes o reportes integrados de sostenibilidad. Es una red de apoyo global fundamental para captar información mundial sobre la sostenibilidad y facilita el seguimiento de las tendencias mundiales de reportes de sostenibilidad.

Recolectan y procesan información sobre informes bajo normas GRI y reportes de sostenibilidad en general; además comparten datos con GRI sobre reportes y  organizaciones que reportan actuando como centros de enlace, identifican las tendencias de presentación de informes en sus países y regiones.. No es una representación del GRI sino un canal de ayuda a las empresas que reportan: registra la información corporativa y toda la concerniente al proceso de elaboración del reporte. Todo esa información se agrega a la Base de Datos de Divulgación de Sostenibilidad de GRI.

Daniela Retana, Senior Climate Change and Sustainability Services de E&Y, explicó que el objetivo principal de los socios es compartir datos sobre cada país que representan, como por ejemplo: cantidad de organizaciones que se encuentran informando (que puede ser en el formato GRI, reportes integrados o informes de sostenibilidad). Su función es servir de contactos en el terreno, identificando tendencias de informes en sus países y regiones. Toda la información que se brinda a los socios es agregada a la base de datos de divulgación de sostenibilidad de GRI (http://database.globalreporting.org/).

A partir del 2017 se recomienda subir su reporte de sostenibilidad a través de Ernst and Young Centroamérica. A la base de datos se incluyen reportes bajo distintas metodologías y no exclusivamente de GRI, es decir, cualquier organización con un informe o reporte de sostenibilidad puede incorporarlo a la base de datos global.

El beneficio de contactar a EY Centroamérica es que las organizaciones pueden acceder a una plataforma de divulgación global de una forma rápida, amigable y con un contacto directo localmente que podrá aclarar las dudas sobre el proceso.

Si está interesado en subir su informe, si tiene alguna duda  o consulta sobre el proceso, puede contactar a Daniela Retana ([email protected]).

Ir a la barra de herramientas