Le ayudamos

Empresas cuentan con guía para inserción laboral de personas con discapacidad

Empresas cuentan con guía para inserción laboral de personas con discapacidad

Se calcula que en Costa Rica, el 10% de la población tiene algún tipo de discapacidad. Muchas de estas personas están preparadas para participar en el mercado laboral pero el Estado, el entretejido social y el sistema institucional le han fallado.

La ausencia de infraestructura óptima para las personas con discapacidad sumado a una legislación que se lleve a la práctica de manera efectiva y rápida han sido parte de los obstáculos que el país presenta para esta población.

El sector privado ha levantado la voz y dicho presente para promover una mayor inserción de estas personas en el mercado laboral pero no siempre cuenta con las herramientas para que tal incorporación se de sin tropiezos.

El Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (CONAPDIS), a través de su Unidad de Promoción y Desarrollo de Servicios a Personas con Discapacidad se dio a la tarea de elaborar una guía práctica para ayudar a las empresas en esta tarea. Lo cierto es que las mejores enseñanzas y mecanismos de adopción ocurren siguiendo a los ‘mejores’; a aquellas empresas que a fuerza de ensayo y error desarrollaron instrumentos  internos para incluir a esta población y lo lograron con éxito.

Aquí les compartimos la guía para que sea un aliciente en empresas y  organizaciones. El lema de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de ‘no dejar a nadie atrás’ debe materializarse justamente mediante la práctica activa y la buena voluntad.

https://cnree-my.sharepoint.com/personal/grojas_conapdis_go_cr/Documents/Datos%20adjuntos%20de%20correo%20electr%C3%B3nico%201/Gu%C3%ADa%20de%20Buenas%20Pr%C3%A1cticas%20de%20Inclusi%C3%B3n%20Laboral.pdf?slrid=2b81419e-a029-4000-c5fc-cc97264028d8

Ir a la barra de herramientas