Le ayudamos

Ética: señales ante una crisis

Ética: señales ante una crisis

Uno de los grandes beneficios que ha dado el avance de la tecnología de la información es la capacidad del ciudadano de conocer en instantes y de primera mano cómo se comporta determinado funcionario público, empresa, Gobierno o fundación.

La conexión virtual, el acceso a redes sociales ha convertido el accionar de muchos individuos o grupos en verdaderas vitrinas públicas. El correcto uso de la información y el apropiado manejo de redes son hoy por hoy mecanismos de observación, crítica y denuncia; es el contrapeso que muchas veces ocurre a falta de un sistema estatal eficiente y oportuno para poner en cintura a todos aquellas personas cuya ética y comportamiento infrinja la ley.

La moral está en constante revisión; la ética se ha convertido en un valor supremo cuya falta es duramente reprimida. Los actos de corrupción suceden y con frecuencia; el hecho de que las redes sociales y la tecnología digital democraticen el acceso a información, opiniones y reacciones, no elimina el mal comportamiento humano, pero sí inhibe y dificulta la clandestinidad.

Al tenor de los escándalos éticos de inicios de este milenio, la ética entró en un proceso de revisión y de profundo análisis. El siguiente artículo que compartimos recoge de manera oportuna esos rasgos característicos de acciones anti-éticas y nos permite captar algunas señales a nuestro alrededor.

https://www.hbr.es/tica/959/cinco-se-ales-de-que-su-empresa-se-acerca-una-crisis-tica

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ir a la barra de herramientas