Tendencias

4.800 compañías en el mundo gestionan cambios medioambientales

4.800 compañías en el mundo gestionan cambios medioambientales
Casi 5.000 compañías en todo el mundo destacan por aprovechar su poder de compra para impulsar impactos positivos en su cadena de proveedores, específicamente abordando uno de los problemas planetarios más urgentes: el calentamiento global.
De acuerdo con el Informe Global de la Cadena de Suministro de CDP 2018, la gestión que estas compañías desarrollan en sus cadenas de valor logró reducciones significativas en las emisiones de CO2 y ahorros que rondan los 14.000 millones dólares.
La mala noticia es, según el reporte, que solo el 23% de las organizaciones proveedoras que respondieron al cuestionario de la cadena de suministro sustentable CDP 2017 admite estar comprometido con el ambiente en sus cadenas de valor. Si bien hubo avances, pues el número de empresas que atienden el tema se duplicó se está lejos aún de que sea un movimiento a gran escala, como se esperaría dada la presión por los recursos, por los efectos del cambio climático y porque la Agenda 2030 impone compromisos serios para todos los actores sociales, especialmente de las empresas e industrias.
Lea aquí el reporte completo:
Ir a la barra de herramientas