Tendencias

Costa Rica participó en foro de los países de América Latina y El Caribe sobre desarrollo sostenble

Costa Rica participó en foro de los países de América Latina y El Caribe sobre desarrollo sostenble

Reproducimos la siguiente nota del Mideplan, ministerio aliado a nuestra organización, que lidera los avances y plan nacional para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de los cuales Costa Rica es signatario del acuerdo de la Agenda 2030.

La Ministra de Planificación Nacional y Política Económica, Olga Marta Sánchez Oviedo, representó al Gobierno de Costa Rica en la segunda reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, realizada del 18 al 20 de abril en Santiago de Chile.

En el encuentro participaron representantes de gobiernos, sociedad civil, organismos internacionales, sector privado y público de 26 países, con el objetivo de revisar los avances y desafíos de la implementación de la Agenda 2030 en la región.

En la ceremonia inaugural del encuentro la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, destacó que este Foro es un punto de encuentro ineludible donde los países hacen un balance de lo que es la Agenda 2030 y los desafíos que nos presenta. “Nuestra región vive tiempos muy complejos y por eso es tan relevante comprobar que el multilateralismo y la integración siguen vigentes y nos permiten avanzar en pos del desarrollo sostenible”.

Además, se presentó el segundo informe anual sobre el progreso y los desafíos regionales de la Agenda 2030, documento que muestra el avance de los países de América Latina y el Caribe en  la implementación de la Agenda 2030.

En el marco de este encuentro, la Ministra Sánchez participó en diversas actividades y reuniones organizadas por la CEPAL y el Instituto Latinoamericano de Planificación Económica y Social (ILPES).

Ir a la barra de herramientas