CCNRS

Decreto fomentará Alianzas Público Privadas para el Desarrollo

Decreto fomentará Alianzas Público Privadas para el Desarrollo

Aliarse.  El martes 03 de abril,  el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y el Ministerio de Planificación y Política Económica (MIDEPLAN), firmaron el Decreto Ejecutivo: “Reglamento para el Desarrollo, Fomento y Gestión de las Alianzas Público Privadas para el Desarrollo en el Sector Público”.

Con este decreto se busca complementar el marco vigente del ordenamiento jurídico costarricense aplicable al sector público para el desarrollo, fomento, y gestión de alianzas entre el sector público y el sector privado. Gracias a dicho decreto se verá impulsado el trabajo colaborativo entre los sectores, basado en principios de solidaridad, transparencia, eficiencia y sostenibilidad.

Desde 2016 ALIARSE, la organización promotora de las Alianzas Público Privadas ha acompañado en el proceso de elaboración de este documento en el marco del Consejo Consultivo de Responsabilidad.

“Esperamos que este esfuerzo contribuya a la profesionalización del trabajo colaborativo y a la eficiencia y efectividad de las APPD como instrumento de gestión para el desarrollo. Sin duda alguna el país está dando pasos importantes en la dirección correcta, es responsabilidad de todos afianzarlos y demostrar con impactos reales la efectividad de nuestro trabajo colaborativo”, expresó Aitor Llodio, Director Ejecutivo de ALIARSE.

Ir a la barra de herramientas