Tendencias

Los 10 CEO’s del mundo con la mayor reputación

Los 10 CEO’s del mundo con la mayor reputación

Reputation Institute acaba de publicar su informe anual Reputation and CEO RepTrak®, un ranking que define a partir de una serie de criterios, quiénes son los líderes empresariales que gozan de la más alta reputación.

En su versión 2018, el ranking se basó de 28.000 calificaciones individuales; 139 CEO’s y un estudio elaborado durante los meses de enero y febrero de este año. El modelo de medición se basa en criterios de conocimiento y de sentimiento. Por ejemplo se busca conocer características como: Si el CEO tiene un fuerte liderazgo en imagen, visión estratégica clara y anticipa el cambio. Si actúa responsablemente o se comporta éticamente, si se preocupa por causas sociales. Se evalúa además consideraciones como  si tiene buenas habilidades de comunicación, una perspectiva global, y si es visto como altamente influyente. Si el CEO es un gerente efectivo quien entiende el negocio, y crea valor para las partes interesadas.

Importante señalar que según este estudio aquellas empresas que priorizan la responsabilidad social, tiene un CEO con mayor reputación frente a otros que solo centran su atención en métricas financieras. Se destaca el buen liderazgo como aquel relacionado con contribuciones sociales y un comportamiento ético y transparente.

El reconocimiento de un buen CEO recae por su marca personal, su carácter, por su capacidad de liderar productos y la innovación.

Se reconoce el poder de la reputación como un intangible valiosísimo para la empresa por la capacidad de hacer transformaciones en las áreas política, social y económico.

Otro de los datos del estudio indica que ha sido el año (2017-2018) con la más alta rotación de CEO’s: más de 132 líderes renunciaron en enero del 2018.

Los 10 CEO`s con más reputación según el estudio son:

Keith Barr (InterContinental Hotels Group); Tatsumi Kimishima (Nintendo); Sundar Pichai (Google); Denise Morrison (Campbell Soup Company); Dirk Van de Put (Mondelēz International); Ralph Hamers (ING, banca minorista); Bernard Hess (The Kraft Heinz Company); Jeff Weiner (LinkedIn); Fabrizio Freda (The Estée Lauder Companies); Giorgio Armani (Giorgio Armani).

El más destacado es Sundar Pichai de Google entre los 139 de la muestra, a quien se le reconoce su excelente reputación, liderazgo, gestión, influencia, visión estratégica, responsabilidad y su capacidad de anticipar el cambio. Además de su posición fuerte contra el cambio climático, la migración y la defensa de los derechos humanos.

Ir a la barra de herramientas