Tendencias

Guía ODS para el sector agroalimentario

Guía ODS para el sector agroalimentario

Las empresas del sector agroalimentario tienen ahora la posibilidad de entender e implementar prácticas alineadas a los Objetivos de Desarrollo con esta guía, presentada por el Pacto Global y que fue el resultado del trabajo conjunto de empresas aliadas a la Red Española del Pacto Mundial.

Participaron en su elaboración las empresas: Agroamb Prodalt, Auchan Retail Spain, Calidad Pascual, COATO, DIA, Ebro Foods, ECODES, El Corte Inglés, la Asociación Empresarial de Marcas de Restauración, Grupo Eroski, Mahou San Miguel, Mercadona, Prosalus, Supracafe, la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y AECOC.

Apoyo la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), así como del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España.

Si bien es una guía hecha en España su contenido es prácticamente de uso universal y muy útil para países como Costa Rica con una industria agroalimentaria importante.

https://www.pactomundial.org/GuiaODSagroalimentacion/pubData/source/FBGuasectorialenODSSectorAgroalimentarioPM20180417.pdf

 

 

Ir a la barra de herramientas