Casos de éxito

Banco Nacional presentó su primer reporte de sostenibilidad con estándares GRI

Banco Nacional presentó su primer reporte de sostenibilidad con estándares GRI

25.000 personas beneficiadas, 224 colegios registrados y 560 empresas registradas en la iniciativa [email protected]; 50.967 horas invertidas en programas de voluntariado por parte de 6.000 colaboradores; 5.000 hectáreas de bosque protegidas y 51 familias ayudadas para impulsar sus emprendimientos sostenibles.

Además, 6.000 trabajadores del banco dedicaron en promedio ocho horas en actividades de voluntariado para un total de 50.967 horas invertidas en temas de ambiente, inclusividad, derechos humanos, educación financiera.

Estos son algunas cifras que refiere el primer reporte de sostenibilidad bajo estándares GRI publicado por Banco Nacional y dado a conocer este jueves en una actividad que convocó a jerarcas de la institución, colaboradores, clientes e invitados especiales.

Tal y como lo indica su gerente general, Juan Carlos Corrales, el informe resume la visión del banco hacia la sostenibilidad con un propósito claro de conservar la riqueza de Costa Rica, avanzar hacia un crecimiento más sostenido y apoyar el desarrollo a partir de tres ejes: económico, social y ambiental.

No es una visión de hace una década, explicó Silvia Chaves Herra, Directora Responsabilidad Social Corporativa, sino la de hace 104 años cuando se fundó el banco y que ahora apuntala hacia el futuro adaptada al contexto del país y a las demandas de un desarrollo basado en la ética, el respeto por la naturaleza y por rendir cuentas de sus impactos y acciones para reducirlos. 

https://www.bncr.fi.cr/transparencia/Documents/Reporte%20de%20Sostenibilidad.pdf

Ir a la barra de herramientas