Casos de éxito

BoaPaz es finalista en IX Premios Corresponsables

BoaPaz es finalista en IX Premios Corresponsables

Muchísimas felicidades BoaPaz Coop! por haber quedado finalistas en los IX Premios Corresponsables Iberoamericanos liderados por Corresponsables y su Fundación, por medio de los cuales se premia y pone en valor las mejores iniciativas y buenas prácticas de responsabilidad social, sostenibilidad y comunicación corresponsable en Iberoamérica.

En esta pequeña cooperativa actualmente trabajan 20 colaboradores, más voluntarios del programa de Trabajo Comunal Universitario TCU. Además de ser miembros del Consejo Consultivo Nacional de Responsabilidad Social CCNRS, pertenecen a de la Economía Social Solidaria ESS, de la Plataforma de las Organizaciones de la Sociedad Civil para los ODS Agenda 2030, y de la Asociación de Emprendedores de Costa Rica ASECRI.

Las premiaciones se darán en octubre próximo, luego de que un jurado estrictamente académico defina los ganadores.  El jurado lo conforman más de 70 miembros de países de habla hispana.

BoaPaz concursa en el eje Asunto de Consumidores presentando sus esfuerzos por empoderar a las personas con discapacidad y poder integrarlas al aparato productivo. La buena práctica por la que concursa la empresa es en educación al consumidor y cambios en los patrones de consumo en dos vías: Café BoaPaz y Kais con prácticas ecoamigables, generación de fuentes de empleo para PcD y comercio justo entre productores-proveedores. La otra apuesta es por los servicios de BoaPaz de interpretación a lenguaje de señas costarricense (Lesco), la escuela de Lesco y las tecnologías de información y comunicación accesibles para concienciar a los consumidores.

Los IX Premios Corresponsables en Iberoamérica se convocan a nivel internacional pero tendrán una fase local en todos los países en los que Corresponsables tiene presencia: España, Argentina, Ecuador, Chile, Colombia, México y Perú.

Ir a la barra de herramientas