Casos de éxito

110 años inspirados en innovación y sostenibilidad

Desde su  creación a la fecha FIFCO se mantiene como una empresa con espíritu innovador y un fuerte compromiso con el desarrollo del país, es por eso, que hoy celebran 110 años inspirados en innovación y sostenibilidad con el país.

Son muy pocas las empresas que pueden mantenerse más de 110 años y además expandirse a países como Estados Unidos.  Mantenemos la visión de nuestros fundadores, quienes promovieron el crecimiento económico de la mano del impacto social y en armonía con el medio ambiente”, comentó Gisela Sánchez, Directora de Relaciones Corporativas de FIFCO

FIFCO tiene un propósito claro Compartir con el mundo una mejor forma de vivir, un objetivo que viven cada día los más de 6000 colabores en Costa Rica, Guatemala y Estados Unidos, quienes revolucionan con innovación y pasión en cada detalle tres competitivas divisiones de negocio, “Florida Hospitalidad” (sector inmobiliario), “Florida Bebidas” (alimentos y bebidas) y “Florida Retail” (ventas al detalle).

La retadora triple utilidad

Con la experiencia acumulada durante 110 años, FIFCO logró implementar y trabajar bajo una estrategia de Triple Utilidad: impacto social y ambiental.  “Esto nos mantiene motivados y conectados con la verdadera fuente de ventaja competitiva en el largo plazo. Si las empresas quieren asegurar su continuidad en el largo plazo, deben invertir en las comunidades en las que operan y hacer un uso sostenible de los recursos naturales. En ese sentido FIFCO es una empresa que trabaja bajo el modelo de negocios llamado “triple utilidad”, en el cual se miden los resultados económicos y comerciales, de la misma manera que los resultados de impacto ambiental y social”, destacó Sánchez.

Para el 110 aniversario FIFCO lo celebra con muchas actividades, acordes a la magnitud del evento, en la agenda no pueden faltar jornadas de voluntariados en parques nacionales, playas y otros lugares en las 7 provincias, jornadas de nutrición con Nutrivida, Circuitos Saludables con niños escolares entre otras actividades.

Ir a la barra de herramientas