Casos de éxito

Banco Popular impulsa la gestión ambiental con sus grupos de interés

Banco Popular impulsa la gestión ambiental con sus grupos de interés

En su compromiso permanente con la Sostenibilidad Ambiental, el Conglomerado Financiero Banco Popular, ha venido desarrollado una serie de acciones en conjunto con centros educativos para promover un impulso a la gestión ambiental. La labor dio inicio con un acompañamiento a la Escuela de Chimirol, en Rivas de  Pérez Zeledón, brindándoles asesoría y capacitándoles en la elaboración de su inventario de gases de efecto invernadero.

A finales del año 2017, gracias a la experiencia adquirido con este centro educativo, el Conglomerado Financiero Banco Popular firmó el convenio de cooperación con el Ministerio de Educación Pública (MEP).  Este trabajo conjunto tiene como objetivo brindar acompañamiento técnico y financiero a centros educativos con el fin de medir el impacto ambiental de sus operaciones, establecer proyectos para disminuirlos y que puedan incorporarse al programa Bandera Azul Ecológica y/o puedan certificar su operación dentro del Programa País Carbono Neutralidad.

En el marco de la colaboración con los centros educativos del país, el pasado mes de agosto, el Conglomerado Banco Popular celebró y apoyó a la Escuela de Chimirol, al obtener, por segundo año consecutivo, la certificación Carbono Neutral, tratándose del primer centro educativo en alcanzar este importante logro.

Como parte de las acciones desarrolladas por el Conglomerado para apoyar este Centro Educativo destacan:

  • La asesoría y acompañamiento para la elaboración del inventario de gases de efecto invernadero, requisito fundamental para concluir con éxito el proceso de carbono neutralidad.
  • Respaldo a diferentes actividades realizadas por la escuela como es el caso de feria ambiental.
  • Entrega de una de las estaciones de reciclaje, destinadas a separar residuos revalorizables y que fueron elaboradas por personal voluntario de la entidad, con sus respectivos talleres sobre gestión de residuos, entre otras labores.

Este tipo de acciones ratifican el compromiso del Conglomerado Financiero Banco Popular con el bienestar de la niñez costarricense, su educación y la sostenibilidad ambiental.

Ir a la barra de herramientas