Tendencias

Costa Rica con deudas fuertes en cuatro ODS

Costa Rica con deudas fuertes en cuatro ODS

De un total de 156 países evaluados, Costa Rica ocupa el puesto 33 en el ranking que muestra los avances de los países para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El índice llamado SDG Index & Dashboards Report es elaborado cada año por el Sustainable Development Solutions Network de las Naciones Unidas junto con la Fundación Bertelsmann Stiftung bajo el liderazgo del economista Jeffrey Sachs. Reúne datos disponibles de los 193 países de la ONU y los coloca según avances mostrados en cada uno de los 17 ODS.

Para ilustrar el estado de cada país, el estudio utiliza cuatro colores: verde para avance o el máximo de acciones que se pueden realizar para lograr ese objetivo; del amarillo, naranja y rojo respectivamente indica en este orden la distancia para alcanzar metas, siendo el rojo un indicativo que el país tiene importantes desafíos. Destacan en el ranking los países nórdicos, México, Argentina, Brasil, Italia y en general la Unión Europea por su avances nacionales y descoloridos están Rusia y Estados Unidos al mostrar menos acciones para implementar los ODS.

En la región de América Latina y el Caribe el objetivo 10 de reducción de inequidades y el 16 de paz, justicia y fortalecimiento de instituciones representan dos de los mayores retos aunque es claro decir que algunos países tienen fuertes desafíos también en salud y bienestar; innovación de su industria e infraestructura; agua potable para todos.

Costa Rica es líder a escala regional y del continente solo es superado por Canadá que está en la posición 20.

Veamos la situación de nuestro país:

Revise los documentos completos en los siguientes enlaces:

http://www.sdgindex.org/reports/2018/

http://www.sdgindex.org/assets/files/2018/02%20SDGS%20Country%20profiles%20edition%20WEB%20V3%20180718.pdf

 

 

 

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas