Casos de éxito

Programa ‘Transformando comunidades’ obtiene declaratoria de interés público

El programa permitió la construcción y equipamiento de fase complementaria del laboratorio de inseminación de abejas reina.

El Consejo Consultivo Nacional de Responsabilidad Social comparte la alegría del Banco Nacional por haber obtenido la declaratoria de Interés Público para su programa ‘Transformando Comunidades”.

La iniciativa forma parte del eje social de la estrategia de sostenibilidad denominado Banco para Todos y se extiende a todo el Conglomerado. Apunta hacia la activación de proyectos productivos y emprendimientos comunales en constante alianza con otras organizaciones clave como Dirección Nacional de Desarrollo Comunal (DINADECO) y asociaciones de desarrollo de cada una de las localidades beneficiadas.

El programa echa mano del diálogo con diferentes actores y generadores de opinión además de fuerzas vivas de la comunidad.  Todos movidos por un interés común de dinamizar las economías familiares y aportar al desarrollo local dotándolas de mayor competitividad y habilidades empresariales. El BNCR analiza diversas propuestas desde cada una de sus agencias en todo el país y trabaja en la consolidación de proyectos en función de los temas de empresarialidad, educación, ambiente, deporte y cultura.

Los proyectos abordan educación financiera, inclusión financiera o profundización financiera, dependiendo de si son: emprendimientos, gestión ambiental o encadenamientos. Las poblaciones de interés son mujeres en condición de pobreza, jóvenes, poblaciones indígenas o personas con discapacidad. Durante el 2017, ‘Transformando comunidades’ logró madurar 12 proyectos, para una inversión de 245 millones de colones. Se impactó a un total de 591 familias y 92.592 personas.

Construcción de la primera fase para la Casa de la Cultura Calipso, para la enseñanza del baile y la música.

Construcción de la primera fase para la Casa de la Cultura Calipso, para la enseñanza del baile y la música.

Ir a la barra de herramientas