Casos de éxito

Ricoh Costa Rica reconocida por su programa de voluntariado

Ricoh Costa Rica reconocida por su programa de voluntariado

En dos años, la iniciativa ha contabilizado más de 18.000 horas de voluntariado en diferentes proyectos

La representación de Ricoh Costa Rica recibió el premio Giving Back Award por los resultados obtenidos en su programa de Responsabilidad Social ComprometeRSE.

Este reconocimiento fue otorgado por Ricoh Latinoamérica a las subsidiarias que desarrollaron algún proyecto o programa de impacto directo y medible sobre la comunidad. Ricoh Costa Rica, a través de su programa ComprometeRSE, fue galardonado por haber entregado 18.098 horas de voluntariado en diferentes proyectos desde su lanzamiento en el año 2016.

Según Lorna Hernández, Vice Presidenta de Recursos Humanos de Ricoh Latinoamérica: “Estas iniciativas no son posibles sin el compromiso de los colaboradores y los equipos de trabajo que dedican tiempo y esfuerzo fuera de sus responsabilidades para ayudar las comunidades en donde hacemos negocio”

Por su parte Hernán Quirós, Gerente General de Ricoh Costa Rica expresó: “En Ricoh Costa Rica estamos muy orgullosos y felices de haber recibido este reconocimiento y queremos agradecer a todas las personas que han aportado su esfuerzo y su tiempo para apoyar los proyectos realizados, pero sobre todo estamos muy satisfechos por generar un impacto tangible y perdurable en las comunidades y personas a las que hemos abordado”.

Actualmente, RICOH Costa Rica cuenta con 213 colaboradores que apoyan distintas actividades del programa, como por ejemplo, limpieza de zonas verdes, recolección de residuos y educación a niños.

El programa ComprometeRSE tiene tres ejes de acción, que se basan en los tres ‘amores’ de Ricoh: Ama a tu vecino (Comunidad), Ama a tu país (Ambiente) y Ama a tu empresa (Ética y Desarrollo de los colaboradores). A través de estos ejes, Ricoh desarrolla iniciativas y proyectos de impacto sostenible en el tiempo, de tal forma que se conviertan en vehículos de desarrollo y crecimiento para las personas y las comunidades a las que impacta.

Ir a la barra de herramientas