CCNRS

Plataforma digital como experiencia real de cómo crear y administrar una empresa

Plataforma digital como experiencia real de cómo crear y administrar una empresa

El lanzamiento de una plataforma digital denominada Centro de Operaciones [email protected], en una versión más amigable y con más servicios, permitirá miles de estudiantes de undécimo y duodécimo año de los colegios técnicos del país, familiarizarse con el proceso de crear y operar una empresa de práctica.

La plataforma es una iniciativa que se ejecuta en el marco de la alianza entre el Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Fundación Omar Dengo (FOD), construida gracias al apoyo del Banco Nacional. Su objetivo es facilitar la implementación de las Empresas [email protected], un programa que deben cumplir los estudiantes de los 139 colegios técnicos del país, y siete colegios académicos diurnos, como parte de su currículo de especialidades técnicas, con el fin de potenciar sus habilidades y competencias de emprendimiento y empleabilidad haciendo uso productivo de las tecnologías digitales.

El simulador está diseñado de manera amigable, atendiendo a los gustos y necesidades de los jóvenes. Se trabaja mediante procesos digitales, los cuales se organizan en módulos que simulan la realidad. Contiene funcionalidades para inscribir a las empresas, pagar impuestos, servicios públicos, planillas, realizar aportes patronales, hacer ahorros e inversiones y gestionar préstamos por medio del Banco BN [email protected]

Ir a la barra de herramientas