CCNRS

Universidad Latina de Costa Rica: aquí para hacer el bien

Universidad Latina de Costa Rica: aquí para hacer el bien

La Universidad Latina de Costa Rica nace con la firme convicción de formar líderes éticos, emprendedores e innovadores que se integren al mundo para beneficiar a la sociedad. La educación es uno de los mejores medios para alcanzar un desarrollo social sostenible. Por esto, esta casa de enseñanza sabe que “está aquí para hacer el bien”, y toma muy en serio este compromiso.

En 2015, Ulatina se certificó como una Corporación B. Un modelo de negocio que usa su fuerza para construir sociedades más justas. En otras palabras, Ulatina decide trabajar no solamente por tener altos resultados académicos, sino también en crear por medio de sus recursos, políticas, gestión, personal, estudiantes, conocimiento, talento, pasión y experiencia, un cambio positivo y duradero en el mundo.

Como parte de su plan estratégico, Ulatina trabaja con programas específicos en los que pone a disposición de la sociedad lo mejor del saber académico.  Cada uno de estos programas empata con los ejes transversales universitarios de: ética, calidad, solidaridad, emprendimiento, internacionalidad y responsabilidad social. Entre ellos se destacan:

  • Escuela sociodeportiva en asociación con la Fundación Real Madrid: niños y jóvenes de comunidades vulnerables acuden todos los sábados a las instalaciones de Ulatina a formarse en valores y habilidades para la vida utilizando el deporte como herramienta de aprendizaje.
  • Premio Yo Creo: reconocimiento nacional de emprendimiento social donde jóvenes entre 18 y 29 años obtienen acceso a una red internacional de emprendimiento, capacitaciones y dinero en efectivo para impulsar sus proyectos.
  • Programas de acción social: todas las facultades de Ulatina ejecutan proyectos liderados por académicos que tienen como fin desarrollar capacidades en la comunidad. Las líneas de los proyectos se enfocan primordialmente en: alfabetización tecnológica, intervención del espacio urbano, fortalecimiento de lazos comunitarios, promoción de la salud y el bienestar, comunicación estratégica para organizaciones sin fines de lucro, emprendimiento, sostenibilidad y acceso a la justicia.
  • Voluntariado: programa de voluntariado en el que tanto estudiantes como administrativos dedican parte de su tiempo para apoyar causas sociales y ambientales.

Ulatina mira con optimismo el futuro sabiendo que mientras esté aquí para hacer el bien, estará aquí por largo plazo.

Ir a la barra de herramientas