CCNRS

Aldeas Infantiles SOS: más de 40 años al servicio de la niñez y juventud

Aldeas Infantiles SOS: más de 40 años al servicio de la niñez y juventud

Aldeas Infantiles SOS es una ONG con más de 40 años de funcionar en Costa Rica, brinda entornos afectivos y protectores a casi 350 niños, niñas y adolescentes que han perdido el cuidado familiar o están en riesgo de que esto suceda, procurando, siempre que sea posible, que se reintegren a sus familias y comunidades.

También trabaja con más de 450 jóvenes provenientes de zonas vulnerables y con limitado acceso a oportunidades laborales, con el fin de potenciar sus habilidades para la vida y la empleabilidad, a través de talleres y pasantías formativas en empresas.

La organización internacional –que está presente en 135 naciones del mundo– opera de la mano con el ente rector dela niñez y adolescencia de cada país y su propósito es garantizar el derecho delas personas menores de edad de vivir en familia. En Costa Rica, se estima que3.2 personas menores de edad son declaradas en abandono cada semana; y al día,74 niños, niñas y adolescentes sufren de violencia en sus hogares, según datos del Patronato Nacional de la Infancia.

Aldeas Infantiles SOS Costa Rica se financia con ayuda estatal, donaciones y subsidios internacionales (SOS Children’s Villages International). En el caso de este último, dejará de percibirse la ayuda a partir del año 2020, por lo que se requiere del apoyo demás individuos y empresas identificadas con la causa, para continuar con el soporte de los programas en el territorio nacional y la atención de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que participan en ellos. 

“Llegar a ser una organización autosostenible es una meta que estamos intentando alcanzar con ayuda de todos los costarricenses. Cada persona y compañía, pequeña, mediana o grande, puede hacer un aporte, el cual, por más pequeño que sea, si es constante, se convertirá en una gran ayuda”, comentó Belkis Ramírez, directora del Departamento deRecaudación de Fondos y Comunicaciones de Aldeas Infantiles SOS CostaRica.  

La ONG dirige el 80% de sus inversiones a los programas y sus participantes, y solo el 14% representa costos administrativos. Desde 1982 es considerada de utilidad pública para los intereses del Estado y en 2012 se convirtió en Benemérita de la Patria.

Muchas más empresas pueden hacerla diferencia, solo deben escribir a [email protected] o llamar al2283-9794; ext: 6414, para conocer más sobre los proyectos que pueden desarrollar con Aldeas Infantiles SOS Costa Rica.

Ir a la barra de herramientas