CCNRS

CoopeAnde: impulso a la educación financiera

CoopeAnde: impulso a la educación financiera

En el marco de la Estrategia Nacional de Educación Financiera establecido por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), que estableció alianzas con sector financiero público y privado, Coope Ande desarrolla acciones concretas que permiten transmitir el conocimiento y herramientas tangibles que están disponibles para sus grupos de interés.

A partir de dicha estrategia de interés público y fundamentada en la situación de sobreendeudamiento que ha ido en aumento en nuestro país, se imparten charlas y talleres sobre ahorro, el correcto manejo de las finanzas personales y presupuesto familiar a los 200 colaboradores de Recursos Humanos del Ministerio de Educación Pública (MEP).

El compromiso de la cooperativa hacia el correcto abordaje del sobreendeudamiento y hacia nuevas oportunidades de educación financiera, se materializa a partir de los esfuerzos realizados en conjunto con diferentes sectores, buscando impactar de manera positiva a personas en su vida cotidiana, trabajo y sus hogares.

Asimismo, para Coope Ande es sumamente importante fomentar el uso correcto de herramientas financieras a través de la tecnología centrado en lo que se ha denominado el Ciclo de Vida Financiero. Para ello, se ha habilitado un espacio en el sitio web http://www.coopeande1.com/herramientas-financieras

 

 

 

Ir a la barra de herramientas