CCNRS

Entre los mejores de Latinoamérica

Entre los mejores de Latinoamérica

Los Premios Latinoamérica Verde, otorgó el IV lugar en la Categoría de Finanzas Sotenibles y el puesto 31 en la Categoría de Desarrollo Humano

Desde hace poco más de una década se han destinado recursos y esfuerzos para construir dos programas cuyo objetivo es impulsar el desarrollo sostenible de las comunidades y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.  En este 2019 los Programas BN [email protected] y Transformando Comunidades han sido reconocidos dentro de los 500 mejores proyectos de desarrollo sostenible de Latinoamérica.

La visión innovadora es una característica que define al Conglomerado financiero Banco Nacional y fieles a ese rasgo distintivo, se construyeron programas que apoyan la transformación de las comunidades, mediante el impulso de proyectos productivos que estimulan la generación de nuevas fuentes de empleo y el empoderamiento de los jóvenes, al aumentar sus competencias y las capacidades técnicas necesarias que les permita acceder al empleo, el trabajo decente y el emprendimiento.

Latinoamérica Verde es el sitio donde se conectan cerca de 40 países para postular sus iniciativas en 10 categorías diferentes, alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).  Se inscriben alrededor de 3.000 casos que son analizados y sometidos por un tamizaje hasta reducir el número a 500. Estos últimos son reconocidos y exhibidos en la vitrina de los Premios Latinoamérica Verde como los mejores proyectos sociales y ambientales de la región.

Programas premiados:

Programa Transformando Comunidades BN Labora
Descripción Programa diseñado para impulsar el desarrollo de las comunidades donde el Banco opera. Apoya proyectos productivos mediante el aporte de capital semilla. Busca promover el desarrollo de emprendimientos y el fortalecimiento de iniciativas de negocios existentes para transformar organizaciones de base como Asociaciones de Desarrollo Comunal y ASADAS en pymes comunales Es una propuesta educativa que brindan conocimientos y capacidades técnicas a jóvenes estudiantes de todo el país. Mediante la metodología de aprendizaje “Aprender Haciendo” los jóvenes desarrollan destrezas y habilidades técnicas que les permite incursionar en el mundo empresarial al desarrollar empresas de práctica virtuales y así acceder a nuevas fuentes de empleo
Aliados DINADECO, Asociaciones de Desarrollo Comunal y ASADAS Fundación Omar Dengo

Ministerio de Educación

Impactos

2017 y 2018

196.876 personas impactadas

47 comunidades beneficiadas

26.590 colegiales

231 centros educativos

 

ODS                                   

 

El mayor reconocimiento que puede tener el Conglomerado Financiero Banco Nacional es el desarrollo sostenible de las comunidades y le mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes en Costa Rica.

Premios:

Puesto 4 en la Categoría Finanzas Sostenibles

Latinoamérica

Puesto 31 en la Categoría Desarrollo Humano

Latinoamérica

 

Ir a la barra de herramientas