Le ayudamos

Conozca cómo se puede desarrollar la infraestructura sostenible

Conozca cómo se puede desarrollar la infraestructura sostenible

La Agenda 2030 preve ciudades más amigables en lo ambiental y en lo social. Para ello insta a los países a construir bajo estándares medioambientales de menor impacto, a echar mano de la economía circular, a adoptar fuentes de energía renovables, incrementar el acceso y el valor de los servicios públicos, en fin, a repensar la forma cómo las ciudades crecen, se conectar e interactúan con el ser humano, otras especies.

«El mundo necesita aumentar las inversiones en infraestructura sostenible para hacer frente a grandes déficits en los servicios de infraestructura, especialmente en los mercados emergentes y los países en desarrollo; responder a los cambios estructurales que están en marcha, especialmente la urbanización; y acelerar el reemplazo de la infraestructura antigua y contaminante. En total, se necesitan alrededor de US$ 90 billones de inversión en infraestructura en todo el mundo entre 2015y 2030..» reza el documento que aquí presentamos.

Se trata de un estudio reciente publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo, llamado ‘Atributos y marco para la infraestructura sostenible’ cuy propósito es aportar ejemplos, guía y buenas prácticas acerca de cómo la infraestructura puede contribuir en la lucha por evitar que el planeta siga calentándose. Expone la importancia de controlar proyectos desde un enfoque de ciclo de vida, atendiendo aspectos de la sostenibilidad.

Aquí le compartimos el documento completo.

Atributos_y_marco_para_la_infraestructura_sostenible_es_es

Ir a la barra de herramientas