CCNRS

Programa Liderazgo Cii iniciará su segunda generación en octubre

Programa Liderazgo Cii iniciará su segunda generación en octubre

En octubre inicia la Segunda Generación del Programa de Liderazgo Cii (Consciente, Inspirador e Innovador), programa que finalizará en abril del próximo año y que es desarrollado por Cambio de Época para directores y gerentes de empresas y organizaciones.

Liderazgo Cii centra su atención en las experiencias de cada participante y cada grupo. Maneja grupos de un máximo de 25 personas precisamente para trabajar bajo la premisa de que cada persona tiene una cara y un nombre; por tal razón, se preparan dinámicas diferentes, adaptadas a cada una de las necesidades.

El programa se caracteriza por:

  • Su estilo dominante de pensamiento,
  • Las habilidades que desea potenciar.
  • El tipo de alimentación que necesita para sentirse bien.

María Sáenz de Cambio de Época explicó que el modelo de aprendizaje es vivencial por medio del cual los facilitadores ofrecen una mezcla de herramientas para atender la variedad de estilos de aprendizaje de los participantes, enfatizando el aprender haciendo. Estas herramientas incluyen: interacción con caballos: conocer estilos de liderazgo situacional y conectar con emociones al ejercerlo.
También contemplan diseño de conversaciones dirigidas al desarrollo de la escucha activa, a partir de preguntas generadoras de nuevas posibilidades

Por otra parte está el coaching individual cuyo fin es aclarar el propósito de vida y objetivos de cada persona a alcanzar durante el programa.

Cii realiza una prueba llamada ‘Benziger Thinking Styles’, un formato auto-conocimiento de fortalezas naturales y para re-conocer las de colegas que permitan crear equipos de rendimiento superior

El programa de liderazgo Cii implementa conceptos académicos para fomentar un pensamiento crítico que facilite a la vez la adaptación de herramientas en diversas situaciones; en lugar de usarlas como recetas.

Por su parte, las técnicas de improvisación impulsan la innovación como mecanismo de respuesta ante un mundo cambiante y los prototipos tridimensionales con Lego SeriousPlay son utilizados para conocer necesidades de clientes y otros actores clave, y diseño de estrategias para optimizar relaciones con ellos.

Otro de los componentes del programa es el arte (sin necesidad de ser artista) porque ayuda a visualizar situaciones y soluciones desde distintos ángulos, potenciando creatividad. También está la simulación de roles con el fin de practicar nuevas herramientas en espacios seguros.

«Con la creación de una comunidad de pares diseñamos espacios que faciliten el desarrollo de confianza entre líderes, con un alto sentido de compañerismo y empatía. Todas las personas se convierten en facilitadores del aprendizaje de sus colegas» comentó Sáenz.

Puede encontrar más información sobre:

  • Testimonios de participantes
  • Fotos de las actividades del programa en acción
  • Fundamentos, objetivos, metodología y temas de cada uno de los 6 módulos
  • Equipo profesional

http://www.cambiodeepoca.life/ebook/

Ir a la barra de herramientas