¿Quiénes somos?

El CCNRS es una organización  creada en Julio del 2008  y declarado de interés público nacional mediante decreto  Nº 36344-MEIC-MTSS-PLAN de Diciembre del 2010. El Consejo es una plataforma multisectorial constituida por representantes de los sectores empresarial, público y de la sociedad civil, juntos trabajando en proyectos país.

Misión:

Ser una plataforma multisectorial eficaz que promueve la cultura y la práctica efectiva de la responsabilidad social y la construcción de un ambiente nacional que las propicie”.

Visión:

Aspiramos a una Costa Rica más próspera, equitativa, solidaria y sostenible producto de la práctica efectiva de responsabilidad social por parte de sus organizaciones, empresas, instituciones y habitantes

Su importancia nacional

El CCNRS surge con el apoyo de distintos sectores que se han integrado para trabajar en conjunto y potenciar acciones, experiencias y esfuerzos en torno a la responsabilidad social en Costa Rica.

El CCNRS está compuesto actualmente por más de 70 organizaciones miembro, las cuales reconocen que, si bien el origen de la responsabilidad social está íntimamente ligado al sector privado,  la RS hoy es una herramienta de cooperación multisectorial y de corresponsabilidad de los principales actores del desarrollo en el  planteamiento de soluciones colectivas a los problemas económicos, sociales, ambientales y de gobernabilidad a nivel global, nacional, regional y local que enfrenta nuestro país.

El Consejo aspira a consolidarse como una plataforma viable y representativa de múltiples sectores interesados en la concertación y orientación en materia de responsabilidad social a nivel nacional. Lejos de ser una organización cerrada, se alienta la incorporación de entidades convencidas del aporte que el enfoque y las acciones de RS pueden hacer al desarrollo nacional.

Objetivos estratégicos

El Consejo Consultivo Nacional de Responsabilidad Social trabaja actualmente con los siguientes objetivos estratégicos en el plan 2018-2021:

  • Promover acciones de articulación sectorial de buenas prácticas de responsabilidad social en los sectores público, privado y de sociedad civil
  • Crear  un espacio de orientación y promoción de esfuerzos  de RS para generar impacto nacional
  • Promover acciones y sinergias sectoriales y multisectoriales de responsabilidad social, vinculadas a las motivaciones principales de la Política Nacional de Responsabilidad Social, así como el seguimiento  al cumplimiento de la Política en general.
  • Documentar y difundir el estado de la responsabilidad social en Costa Rica cada dos años.

Envíenos su consulta a [email protected], según el área de trabajo de la que desea informarse o bien, utilice la opción de “Consulta General” para obtener información del trabajo en general que realiza el CCNRS.

Miembros de la Junta Directiva

  1. Presidente: Gustavo Araya. Instituto Ciudadano
  2. I Vicepresidencia: Luis Mastroeni. BAC Credomatic
  3. Tesorería: Mario Freer. Empresa de Servicios Públicos de Heredia
  4. Secretaría. Carol Cordero. Imacorp
  5. Vocalía I. Anabelle Calderón.Coopeservidores
  6. Vocalía II. Julio Castellanos. Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica
  7. Vocalía III. Orval Samuels. Movimiento Solidarista
  8. Vocalía IV. Vivian Liberman. BLP Abogados
  9. Vocalía V. Maybelle Alvarado. Banco Popular
  10. Vocalía VI. Silvia Chaves Herra. Banco Nacional de Costa Rica
  11. Vocalía VII. Roger Carvajal. Grupo ICE
  12. Vocalía VIII. Nuria Méndez. Universidad Latina
  13. Fiscalía. Francisco Gamboa. Cámara de Industrias

Junta Directiva 2016-2018

Ir a la barra de herramientas