Consejo Nacional para la sostenibilidad

Nuestras estrategias se dirigen a ser el ente de referencia de consulta pública y privada para contribuir al desarrollo nacional enfocado en el fortalecimiento de una cultura de Sostenibilidad, mediante la generación de propuestas concertadas intersectorialmente sobre desafíos críticos del país y una guía para la ejecución de las acciones que deben dar respuesta a estos puntos con acciones completas y cuantificadas que permitan evidenciar los esfuerzos.

Según el decreto N.º 36344-MEIC-MTSS-PLAN que reconoce nuestro alcance, trabajamos en:

Foros

Constituir un foro de debate sobre Responsabilidad Social entre organizaciones empresariales, de la sociedad civil e instituciones gubernamentales.

Visión Común

Fomentar y promover una visión común de Responsabilidad Social a nivel de la sociedad en general, a nivel regional y a nivel local, e interiorizarse en el seno de cada organización miembro.

Seguimiento

Identificar, fomentar y dar seguimiento a acciones concretas sobre Sostenibilidad, prestando especial atención a medidas dirigidas a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) (indicaRSE) (CAS).

Informar

Informar sobre las iniciativas y regulaciones públicas que inciden en las actuaciones de instituciones públicas y organizaciones privadas, que constituyen un valor añadido al cumplimiento de sus obligaciones legales.

Creatividad

Promocionar el diseño, homologación e implementación de estándares; metodologías de diagnóstico; memorias e informes de sostenibilidad.
Consejo Nacional para la sostenibilidad
Hemos impactado 4 ejes principales
Hemos impactado 4 ejes principales

2700

Personas Capacitadas

5

Emprendimientos Apoyados

40

Esfuerzos de Culturización

30

Organizaciones Activas

qué hacemos
Nuestros Servicios
Sesiones de capacitación

  • Webinars
  • Talleres
  • Módulos

Convocatorias
para participar por fondos no reembolsables y acompañamiento en proyectos innovadores y de impacto para potenciar desde la sostenibilidad.
Difusión

de contenido de valor con el fin de aumentar el conocimiento de iniciativas con impacto sostenible en el entorno nacional e internacional que contribuyen a la construcción de un mejor presente.

Facebook
¡Enterese de las últimas noticias!

¡Enterese de las últimas noticias!

Consejo Nacional para la Sostenibilidad
Consejo Nacional para la Sostenibilidad13 horas hace
Nuestro socio estratégico Banco Nacional, sigue innovando en sus productos y en esta ocasión se complace en presentar el financiamiento verde para el transporte público amigable con el ambiente 🌿🚌🌎

Su primer crédito completamente verde, diseñado para financiar la adquisición de buses y taxis eléctricos e impulsados por hidrógeno, tanto para micro, pequeñas y medianas empresas como para grandes compañías nacionales.

Más información aquí: https://www.bncr.fi.cr/bn-lanza-financiamiento-verde-para... 🚍⚡️💧

#FinanzasSostenibles #TransportePúblicoVerde #CostaRicaSostenible #Sostenibilidad
Consejo Nacional para la Sostenibilidad
Consejo Nacional para la Sostenibilidad2 semanas hace
#8M En este Día Internacional de la Mujer, desde el Consejo Nacional para la Sostenibilidad, nos unimos para transformar los desafíos en oportunidades y forjar un futuro mejor. 💜

#DiaInternacionalDeLaMujer #sostenibilidadparatodas #costarica #igualdad #DerechosHumanos
Testimoniales
Reseñas

Organizaciones Aliadas

Organizaciones Aliadas
Aliado estratégico
Contáctenos
[email protected]
San Pedro, MdO, Cámara de Industrias de Costa Rica