Casos de éxito

La sostenibilidad es un buen negocio

La sostenibilidad es un buen negocio

Por: Silvia Chaves, Jefa de sostenibilidad del Banco Nacional 

Ser sostenible es una propuesta que perdura en el tiempo y se convierte en un elemento que
puede destacar y diferenciar a una empresa en el mercado donde se desenvuelve, por eso hoy en el Banco Nacional podemos decir que contar con una empresa sostenible es un buen negocio.

En el sector financiero costarricense, en el Conglomerado Financiero Banco Nacional hemos venido
construyendo nuestra estrategia de sostenibilidad desde hace más de 10 años. En el proceso hemos logrado adaptar el negocio, apoyándonos en una gestión sostenible, que se convierte en una oportunidad de negocios innovadores y de beneficio para toda la población en Costa Rica.

Adecuarse a estándares e indicadores internacionales que marcan la pauta para medir si una empresa es sostenible, ha permitido asegurar la continuidad y el posicionamiento del Conglomerado como una empresa eficiente y rentable.

La estrategia de sostenibilidad del Banco Nacional nació a partir de un Modelo de Responsabilidad Social, el cual fue planteado como la forma en la que la institución se responsabiliza de sus decisiones y los impactos que ocasionan sus actividades sobre el ambiente, la sociedad, la economía y sus públicos de interés.

Las acciones de Responsabilidad Social se basaron en un comportamiento ético y transparente del Banco, donde se trabaja en función de mejorar el nivel de competitividad de la institución, al tiempo que se contribuye con el desarrollo sostenible de la sociedad costarricense; considerando las expectativas de las partes interesadas, cumpliendo con la legislación nacional y utilizando como guía la normativa internacional aplicable, para que la estrategia de sostenibilidad se integrara a toda el conglomerado.

Ofrecer productos y servicios sostenibles es el reflejo de contar con mejores prácticas en la banca. Con nuestras acciones, el Conglomerado Financiero Banco Nacional hemos demostrado que se puede pasar de una
retórica a prácticas concretas. Para nosotros ser sostenible no es una obligación, es una decisión inteligente.

 

 

Ir a la barra de herramientas