Acciones Responsabilidad Social

Conglomerado Financiero Banco Popular, construye bienestar desde Plan de Contingencia COVID-19

Conglomerado Financiero Banco Popular, construye bienestar desde Plan de Contingencia COVID-19
  • Plan de Contingencia ante emergencia sanitaria permitirá garantizar continuidad de servicios financieros y su adaptabilidad a las condiciones actuales.
  • Medidas de protección de colaboradores son el teletrabajo y el apego al distanciamiento social, a nivel de clientes se han diferenciado horarios para población de riesgo y extremado medidas sanitarias en la atención.

Desde la comunicación por parte de las autoridades de salud, a nivel conglomeral se han generado equipos de respuesta a la situación de emergencia, los mismos definen los planes de contingencia para las operaciones del Banco y de sus Sociedades Anónimas. A nivel del Plan de Contingencia se han incluido entre otras, las siguientes acciones:

  • Se dio el equipamiento a todas las áreas y personal con productos de limpieza, alcohol en gel y otros, además se realizaron limpiezas profundas de las áreas comunes.
  • Comunicación al personal sobre síntomas y prevención del COVID-19, y las formas de operación adoptadas según los servicios y necesidades de las unidades de negocio.
  • Comunicados externos sobre medidas de prevención, indicaciones para atención física según medidas estimadas por entidades de salud, que implican limpiezas profundas y desinfección de agencias bancarias, filas con distanciamiento social, entre otras.
  • Se ha instruido para que el personal de seguridad vele por la correcta aplicación de todas las medidas de seguridad higiénica.
  • Colocación visible de protocolos de lavado de manos, estornudo y tos.
  • Suspensión de viajes, reuniones presenciales y promoción de uso de medios virtuales.
  • Reforzamiento y promoción de uso de canales y medios digitales para contacto con los clientes.

En el caso de Popular Puesto de Bolsa, se dio la suspensión de visitas e inspecciones a inmuebles y en Popular Seguros para garantizar la continuidad de las operaciones, se establecieron reemplazos de los puestos de alta sensibilidad, para que tengan alternativas en caso de que se requiera cuarentena o tenga una medida sanitaria.

A nivel de servicios bancarios se insta a usar los medios electrónicos, y se ha priorizado en la atención especial a las personas adultas mayores con protocolos, facilitándoles franjas horarias exclusivas para protegerles. Con relación al pago de pensiones, se dará a partir del viernes 27 de marzo atendiéndoles en grupos en orden de apellido, a ellos y sus familias se les hace un espacial llamado a exponerse solo en caso de ser requerido y nuevamente el llamado a usar medios virtuales.

Finalmente se han generado condiciones especiales y facilidades en los créditos de PYMES y grupos familiares, con medidas de apoyo que van desde acciones para deudores atrasados, facilidades para arreglos de pago y otras. Para ello se recomienda a los clientes seguir las medias anunciadas en medios oficiales. Todas las medidas adoptadas en relación a la atención oportuna de nuestros clientes son informadas en las redes sociales del Banco Popular, pues existen actualizaciones conforme el contexto.

 

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